Realizar las actividades del blog de los meses enero, febrero y marzo.
SEGUNDO PERIODO.
- . Elabora un crucigrama que contenga 10 términos relacionados con la respiración de los seres vivos, definiendo cada uno de estos.
- Consulta en que consiste los movimientos de inhalación y exhalación y elabora un esquema que represente estos movimientos.
- Elabora un mapa conceptual sobre la respiración de los seres vivos.
- Representa mediante una historieta la explicación sobre el proceso de circulación en móneras, protistas y hongos.
- Ejemplifica con un dibujo o una imagen de un animal, con cada una de los tipos de circulación.
- Representa con un dibujo el ciclo circulatorio de los seres vivos.
- Elabora un mapa conceptual sobre la circulación de los seres vivos.
- Dibuja un corazón con cada una de sus partes.
- Consulta las sustancias que eliminan los anélidos, moluscos, aves, insectos, peces y el ser humano.
- 10. Elabora un mapa conceptual sobre la excreción de los seres vivos.
- 11. Consulta ejemplos de animales que poseen las siguientes estructuras para llevar a cabo su excreción:
- a. Células flamígeras:
- b. Metanefridio:
- c. Tubos de Malpighi:
- d. Riñones:
- 12. Dibujo un riñón y ubica sus partes
- 13. Consulta que gases de invernadero existen y que fuentes los generan.
- 14. Analiza la información del video que aparece en el siguiente enlace.
- https://www.youtube.com/watch?v=Dy2hYcImbOM
- 15. Realiza un afiche llamativo que muestre los efectos del oscurecimiento global, con una imagen y una frase.
- Explica a que se denomina Carta de Jamaica y cuál es la importancia de su contenido.
- Enumera y comenta cinco leyes de la constitución de 1821.
- Identifica los principales avances que se dieron en la República de la Nueva Granada entre 1832 y 1837.
- Explica por qué se dio la guerra de los supremos.
- Consulta que es el librecambio y que es el proteccionismo y luego justifica que grupo social debía estar a favor del libre cambio y que grupo social debía estar a favor del proteccionismo.
- Escribe un texto donde expliques que es un partido político y por qué se formaron a mediados del siglo XIX.
- Explica que era para las personas de mediados del siglo XIX la modernización.
- Elabora un dibujo donde ilustres algunos cambios que se dieron con las reformas liberales.
- Explica por qué se dio el nombre de olimpo radical al periodo entre 1863 a 1885.
- Explica las divisiones que habían al interior del partido liberal y el partido conservador antes de la guerra de los mil días.
- Explica los motivos de la separación de Panamá.
- 12. Opina sobre los reclamos que hacían los trabajadores en la década de los años 20.
- 13. Identifica las causas que permitieron el surgimiento de la clase obrera.
- 14. Consulta que es un impuesto de aduana y quienes salen beneficiados cuando estos son altos.
- 15. Establece la relación entre la violencia bipartidista de los año 50 y la migración de los campesinos a las ciudades.
- 16. Establece algunas razones por las cuales no se puede llamar al gobierno de Rojas Pinilla una dictadura.
- 17. Explica por qué la toma del palacio de justicia por parte del M-19 y la retoma del mismo por parte del ejercito son una clara muestra de que la violencia genera más violencia.
- 18. Explica a que se denominó zona de distención durante el gobierno de Andrés pastrana.
- 19. Consulta que es la apertura económica.
- 20. Explica en que consiste la constitución política y destaco su importancia.
DEBEN SER ENTREGADOS EL 18 DE AGOSTO DE 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario