domingo, 20 de enero de 2019

BIENVENIDOS AL AÑO 2019


Durante este año trataremos temas muy interesantes en nuestro afán por conocer y explorar el mundo, siendo así, es hora de que sepas de que vamos a hablar.

CIENCIAS NATURALES:


GUÍA 1: PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD

Objetivo: Reconocer la importancia del desarrollo temático de la primera unidad de aprendizaje.

DESARROLLO

Iniciamos un nuevo año escolar, es necesario que trabajemos con mucho amor y deseo de aprender, de explorar EL MUNDO QUE NOS RODEA, y así, poder llegar a transformar nuestra realidad.
Así es que manos a la obra.
1.       1. Hagamos una linda portada que represente nuestra primera unidad de aprendizaje: ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS. No olvides escribe el número de la unidad y hacer un dibujo bien lindo con toda tu creatividad.
2.       Ahora escribe para que tengamos en cuenta durante todo el periodo.
Ø  Pregunta problematizadora: ¿Cuáles son los órganos que permiten que el hombre realice funciones vitales?
Ø  Temas:
·         Repaso sobre: Origen del primer ser vivo del planeta, clasificación de los seres vivos, funciones de los seres vivos, la cadena alimenticia.
·         Niveles de organización celular de los seres vivos.
·         Sistemas de órganos del ser humano y explico su función.
Ø  Indicadores de logro:
·         Comprende la circulación de materia y energía que ocurre en las cadenas alimentarias.
·         Reconoce y representa los niveles de organización celular, pluricelular y sistémica de los seres vivos y compara sus funciones con las de algunos objetos cotidianos.
·         Muestra actitudes de cuidado por los seres vivos y objetos de su entorno.


COMUNICACIÓN:

Y NO OLVIDES TODOS LOS VIERNES NOS VAMOS A DEDICAR AL DISFRUTE DE LA LECTURA.  ASÍ ES QUE A TRAER TUS LIBROS Y A DISFRUTAR


GUÍA 1: PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD.
Objetivo: Reconocer la importancia del desarrollo temático de la primera unidad de aprendizaje.
DESARROLLO

PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1.    ¿Por qué el ser humano necesita expresar sus ideas y pensamientos desde códigos, discursos y tipologías textuales adecuadas al contexto y situaciones comunicativas reales?
2.    What information do you know about other countries?

3.       ¿Qué aportes innovadores ha hecho la tecnología en los diversos campos de la industria y el conocimiento?

TEMAS:
1.       Elementos de la comunicación.
2.       Tipología textual: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo
3.       Comunicación no verbal.
4.    Clases de oraciones.
5.    Interpretación de mensajes en señales, imágenes o gestos.
6.    Palabras homófonas y homónimas.
7.       Las TIC y su utilización para la realización de diferentes actividades.
8.       Nombres de personajes y eventos de un cuento en inglés.
9.    Nacionalidades en inglés.
10.  Saludos y despedidas de algunas nacionalidades en inglés.
11.  Biografía de celebridades de otros países.
12.  Descripciones y narraciones cortas.

INDICADORES DE LOGRO:
1. Identifica las diferentes fuentes y tipos de energía para explicar cómo se trasforman. 
2. Argumenta sobre los posibles efectos del uso de la tecnología en otros campos de la industria y el conocimiento, para predecir sus avances.
3. Compara la información cultural entre nuestro país y otros. 
3. Realiza la biografía de una celebridad que admire.
5.  Comprende el funcionamiento de la lengua en tanto que para expresar sus ideas y experiencias debe hacer uso de códigos, discursos y tipologías textuales en situaciones comunicativas reales.
66. Planea una ruta que le posibilita recoger ideas, trazarse un propósito, tener una intencionalidad y situarse en un contexto para comprender y producir textos orales y escritos.





1 comentario: