Durante este año trataremos temas muy interesantes en nuestro afán por conocer y explorar el mundo, siendo así, es hora de que sepas de que vamos a hablar.
CIENCIAS NATURALES:
GUÍA 1: PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD
Objetivo: Reconocer la importancia del desarrollo temático de la
primera unidad de aprendizaje.
DESARROLLO
Iniciamos un nuevo año escolar,
es necesario que trabajemos con mucho amor y deseo de aprender, de explorar EL
MUNDO QUE NOS RODEA, y así, poder llegar a transformar nuestra realidad.
Así es que manos a la obra.
1. 1. Hagamos
una linda portada que represente nuestra primera unidad de aprendizaje: ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS. No
olvides escribe el número de la unidad y hacer un dibujo bien lindo con toda tu
creatividad.
2. Ahora
escribe para que tengamos en cuenta durante todo el periodo.
Ø
Pregunta
problematizadora: ¿Cuáles son los órganos que permiten que el hombre
realice funciones vitales?
Ø
Temas:
·
Repaso
sobre: Origen del primer ser vivo del planeta, clasificación de los seres
vivos, funciones de los seres vivos, la cadena alimenticia.
·
Niveles de organización celular de los seres
vivos.
·
Sistemas de órganos del ser humano y explico su
función.
Ø
Indicadores
de logro:
·
Comprende la circulación de materia y energía
que ocurre en las cadenas alimentarias.
·
Reconoce y representa los niveles de
organización celular, pluricelular y sistémica de los seres vivos y compara sus
funciones con las de algunos objetos cotidianos.
·
Muestra actitudes de cuidado por los seres vivos
y objetos de su entorno.
COMUNICACIÓN:
Y NO OLVIDES TODOS LOS VIERNES NOS VAMOS A DEDICAR AL DISFRUTE DE LA LECTURA. ASÍ ES QUE A TRAER TUS LIBROS Y A DISFRUTAR
GUÍA 1: PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD.
Objetivo: Reconocer la importancia del desarrollo temático de la
primera unidad de aprendizaje.
DESARROLLO
PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS
1. ¿Por qué el ser humano necesita expresar
sus ideas y pensamientos desde códigos, discursos y tipologías textuales
adecuadas al contexto y situaciones comunicativas reales?
2. What information do you know about other
countries?
3.
¿Qué
aportes innovadores ha hecho la tecnología en los diversos campos de la
industria y el conocimiento?
TEMAS:
1.
Elementos
de la comunicación.
2.
Tipología
textual: descriptivo, informativo, narrativo, explicativo y argumentativo
3.
Comunicación
no verbal.
4. Clases de oraciones.
5. Interpretación de mensajes en señales, imágenes
o gestos.
6. Palabras homófonas y homónimas.
7.
Las
TIC y su utilización para la realización de diferentes actividades.
8.
Nombres
de personajes y eventos de un cuento en inglés.
9. Nacionalidades en inglés.
10. Saludos y despedidas de algunas nacionalidades
en inglés.
11. Biografía de celebridades de otros
países.
12. Descripciones y narraciones cortas.
INDICADORES DE LOGRO:
1. Identifica las diferentes fuentes y tipos de energía para explicar cómo se trasforman.
2. Argumenta sobre los posibles efectos del uso de la tecnología en otros campos de la industria y el conocimiento, para predecir sus avances.
3. Compara la información cultural entre nuestro país y otros.
3. Realiza la biografía de una celebridad que admire.
5. Comprende el funcionamiento de la lengua en tanto que para expresar sus ideas y experiencias debe hacer uso de códigos, discursos y tipologías textuales en situaciones comunicativas reales.
66. Planea una ruta que le posibilita recoger ideas, trazarse un propósito, tener una intencionalidad y situarse en un contexto para comprender y producir textos orales y escritos.
INDICADORES DE LOGRO:
1. Identifica las diferentes fuentes y tipos de energía para explicar cómo se trasforman.
2. Argumenta sobre los posibles efectos del uso de la tecnología en otros campos de la industria y el conocimiento, para predecir sus avances.
3. Compara la información cultural entre nuestro país y otros.
3. Realiza la biografía de una celebridad que admire.
5. Comprende el funcionamiento de la lengua en tanto que para expresar sus ideas y experiencias debe hacer uso de códigos, discursos y tipologías textuales en situaciones comunicativas reales.
66. Planea una ruta que le posibilita recoger ideas, trazarse un propósito, tener una intencionalidad y situarse en un contexto para comprender y producir textos orales y escritos.
hola profesora
ResponderEliminar