miércoles, 2 de agosto de 2017

PLANES DE APOYO

PRIMER PERIODO.

Realizar las actividades del blog de los meses enero, febrero y marzo.


SEGUNDO PERIODO.

  1.     .  Elabora un crucigrama que contenga 10 términos relacionados con la respiración de los seres vivos, definiendo cada uno de estos.
  2.       Consulta en que consiste los movimientos de inhalación y exhalación y elabora un esquema que represente estos movimientos.
  3.        Elabora un mapa conceptual sobre la respiración de los seres vivos.
  4.       Representa mediante una historieta la explicación sobre el proceso de circulación en móneras, protistas y hongos.
  5.       Ejemplifica con un dibujo o una imagen de un animal, con cada una de los tipos de circulación.
  6.        Representa con un dibujo el ciclo circulatorio de los seres vivos.
  7.        Elabora un mapa conceptual sobre la circulación de los seres vivos.
  8.        Dibuja un corazón con cada una de sus partes.
  9.     Consulta las sustancias que eliminan los anélidos, moluscos, aves, insectos, peces y el ser humano.
  10. 10.   Elabora un mapa conceptual sobre la excreción de los seres vivos.
  11. 11.   Consulta ejemplos de animales que poseen las siguientes estructuras para llevar a cabo su excreción:
  12.         a. Células flamígeras:
  13.         b. Metanefridio:
  14.         c.  Tubos de Malpighi:
  15.         d.  Riñones:
  16.       12.  Dibujo un riñón y ubica sus partes
  17.       13.  Consulta que gases de invernadero existen y que fuentes los generan.
  18.        14.  Analiza la información del video que aparece en el siguiente enlace.

  19.             https://www.youtube.com/watch?v=Dy2hYcImbOM

  20.       15.   Realiza un afiche llamativo que muestre los efectos del oscurecimiento global, con una imagen y una frase.

  1.           Explica a que se denomina Carta de Jamaica y cuál es la importancia de su contenido.
  2.        Enumera y comenta cinco leyes de la constitución de 1821.
  3.       Identifica los principales avances que se dieron en la República de la Nueva Granada entre 1832 y 1837.
  4.        Explica por qué se dio la guerra de los supremos.
  5.       Consulta que es el librecambio y que es el proteccionismo y luego justifica que grupo social debía estar a favor del libre cambio y que grupo social debía estar a favor del proteccionismo.
  6.       Escribe un texto donde expliques que es un partido político y por qué se formaron a mediados del siglo XIX.
  7.          Explica que era para las personas de mediados del siglo XIX la modernización.
  8.         Elabora un dibujo donde ilustres algunos cambios que se dieron con las reformas liberales.
  9.         Explica por qué se dio el nombre de olimpo radical al periodo entre 1863 a 1885.
  10.         Explica las divisiones que habían al interior del partido liberal y el partido conservador antes de la guerra de los mil días.
  11.        Explica los motivos de la separación de Panamá.
  12. 12.   Opina sobre los reclamos que hacían los trabajadores en la década de los años 20.
  13. 13.   Identifica las causas que permitieron el surgimiento de la clase obrera.
  14. 14.   Consulta que es un impuesto de aduana y quienes salen beneficiados cuando estos son altos.
  15. 15.   Establece la relación entre la violencia bipartidista de los año 50 y la migración de los campesinos a las ciudades.
  16. 16.   Establece algunas razones por las cuales no se puede llamar al gobierno de Rojas Pinilla una dictadura.
  17. 17.   Explica por qué la toma del palacio de justicia por parte del M-19 y la retoma del mismo por parte del ejercito son una clara muestra de que la violencia genera más violencia.
  18. 18.   Explica a que se denominó zona de distención durante el gobierno de Andrés pastrana.
  19. 19.   Consulta que es la apertura económica.
  20. 20.   Explica en que consiste la constitución política y destaco su importancia.
                 DEBEN SER ENTREGADOS EL 18 DE AGOSTO DE 2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario